sábado, 13 de febrero de 2016

PROGRAMA FIN DE SEMANA EN ANDORRA: NORDIC WALKING CON RAQUETAS DE NIEVE

El primer fin de semana de marzo regresamos a la alta montaña, salimos a caminar el sábado 5 y el domingo 6 con raquetas de nieve por las montañas nevadas de Andorra. Nos alojaremos en el hotel Màgic Massana, un hotel diseñado para los amantes de los deportes en la naturaleza. Acogedor y bien ubicado; será nuestro cuartel general.

Adentrarse en la montaña en invierno va mucho más allá de la aventura, es una de las formas más ancestrales de caminar por las montañas nevadas. 

Con unas buenas raquetas bajo los pies y una mochila a la espalda, nada puede interponerse en el camino. Las rutas que realizaremos atraviesan senderos de alta montaña cubiertos de nieve y lagos helados. Es entonces cuando la excursión se transforma en una experiencia única y fantástica.

Leer más, inscripciones y programa: aquí 

10 comentarios:

  1. Carta Abierta a Toni Duart,

    Ante los hechos ocurridos recientemente en la federación FEDME, me veo obligado a publicar esta carta.

    Es simplemente vergonzoso que una federación cuyo otigen es la mochila, compinchada con asociaciones y técnicas de Nordic Walking, se hayan apropiado del Nordic Walking español.

    Pero todavía es más vergonzoso que no hayan invitado a participar en esa federación a Toni Duart, la persona que más se interesó por el Nordic Walking de competición años atrás.

    Toni Duart fue el organizador del primer campeonato de España que hubo, con sus aciertos y errores, pero el único. La campaña que se llevó a cabo en su contra desde Ibiza por un perturbado y desde asociaciones y técnicas se basó en un cúmulo de falsedades y mentiras.

    Toni estamos contigo. Y la buena noticia que te doy es la siguiente:

    Dos cargos de la Real Federación Española de Atletismo en próximos meses tratarán el tema del Nordic Walking. Nadie de los indeseables que han metido en la FEDME de Jordi Marimón podrán poner el pie dentro, y tu estarás invitado.

    Un fuerte abrazo

    X. Puig

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de agradecer este comentario y como no agradezco de corazón estas muestras de apoyo. Sigo sin demasiado interés todo lo que acontece al ámbito del nordic walking y la verdad que viendo quienes están moviendo las fichas me entristece, pero también me hacen sentir bien conmigo mismo y con todo lo que desde un principio defendí y seguiré defendiendo. También sigo con orgullo como siguen copiando e intentando hacer suyo lo que ya iniciamos en el año 2008. No se si por suerte o por desgracia no me han invitado nunca a nada que tenga que ver formalmente con el nordic walking; miedo, respeto, vergüenza... no lo se ni me interesa, pero el tiempo pone como siempre todo en su lugar.
      Seguimois trabajando para hacer del nordic walking un deporte.
      El 8 de mayo en Tarragona Nordic walking Champion Series - 2016
      Saludos y de nuevo gracias.

      Eliminar
    2. Toni Duart,

      Eres un caballero, justo lo contrario que aquellos que han convertido en los dos últimos años el Nordic Walking como deporte en España en un estercolero.

      Esos que mueven ficha son los mismos que dos o tres años atrás criticaban la faceta deportiva del Nordic Walking, con alguna excepción.

      A falta de vender cursos, la INWA y la FENWE han puesto a dieta (es literalmente así) a sus responsables para tapar estómagos y van de deportistas y participan en pruebas. Como dices, es penoso. Yo añado vergonzoso.

      La FEDME ha juntado en una mesa a estos vividores, que ahora junto a los vividores de esa federación, que los hay a manos llenas, esperan hacerse ricos con este deporte.

      Pero se equivocan, Toni, soy de los que piensa que la proyección del Nordic Walking está muy limitada en número de participantes, es decir que no es un deporte de masas. En el centro de Europa, ya se pillaron las manos.

      Vale más tu Copa Tarragona que otras mini-copas que se están creando o que todos los citados juntos. Además, no saben ni plagiarte.

      Un abrazo

      X. Puig

      Eliminar
  2. Por fin,en una federación seria de atletismo, tendremos jueces que sepan detectar quien corre y medir bien los circuitos, dos cuestiones básicas para las que los jueces de la FEDME no tiene formación. Y ya ni hablo de los jueces de marcha nórdica que ha habido hasta ahora, que de deporte saben menos que los jugadores de canicas.

    Muy ajustado el término mochileros.

    Os recuerdo que Toni Duart tuvo a los jueces de la Federación Andaluza, es decir de la RFEA, porque sabía muy bien de la incapacidad de los otros.

    Ánimos a la Copa Tarragona.

    Walker

    ResponderEliminar
  3. MARIANO MORENO Y EL GOLPE DE ESTADO CONTRA LA MARCHA NÓRDICA Y SUS PRACTICANTES

    La FEDME se apropia de un deporte y nombra a Jordi Marimón responsable sin votaciones de los marchadores y responsables de marcha nórdica...

    J.F.

    Mariano Moreno Redondo -responsable de la técnica Fittrek- ha pasado en dos años de ser crítico con la INWA, la FEDME, etc. reclamando democracia a convertirse en el pelota oficial de la FEDME de Jordi Marimón Torné. Federación que se ha apropiado de la marcha nórdica, sin ser ello votado por las bases (marchadores) o responsables de marcha nórdica (asociaciones y federaciones de marcha nórdica).

    Ahora, cuando la tan criticada años atrás por él FEDME se ha apropiado de la marcha nórdica, sin ser votada esta entrega, Mariano Moreno no se queja de la falta de democracia en esa entrega, sino que le parece todo estupendo.

    Ahora, cuando está nombrado a dedo por la FEDME como responsable de marcha nórdica un hombre de esta asociación, Jordi Marimón Torné, sin ser votado ni por las bases (marchadores), ni por los responsables (asociaciones y federaciones de marcha nórdica), Mariano Moreno no se queja de la falta de democracia, sino que le parece todo estupendo.

    Esto demuestra el tipo de persona que es Mariano Moreno y los intereses que le mueven, al igual que sus "enormes" valores democráticos.

    La democracia era reclamada por él cuando quedó fuera de la FEDME en un principio. Cuando ya está dentro, no solo la olvida, sino que invita a sus staff a Jordi Marimón Torné, el no votado por nadie que se hace llamar "responsable de la marcha nórdica" de la FEDME, la federación que se apropió de nuestro deporte.

    La marcha nórdica está secuestrada en España por la FEDME y los oportunistas que se han metido en la federación. Mientras no se vote la entrega de la marcha nórdica a la FEDME, eso es UN GOLPE DE ESTADO contra la marcha nórdica y sus practicantes. Una usurpación sin precedentes. Y, en el supuesto de una votación popular votase a favor de la entrega, mientras no se votase al responsable de marcha nórdica de esa fereración, cualquiera que fuese puesto a dedo sería ILEGÍTIMO y no pordría ser reconocido como tal, lo cual es el caso de Jordi Marimón en la actualidad.

    ESTE SEÑOR NO HA SIDO VOTADO Y NO ES RESPONSABLE DE LA MARCHA NÓRDICA EN ESPAÑA.

    VIVA LA DEMOCRACIA, FUERA GOLPISTAS DEL DEPORTE ESPAÑOL

    ResponderEliminar
  4. SOBRE EL "GOLPE DE ESTADO" QUE SE HA APROPIADO DE LA MARCHA NÓRDICA EN ESPAÑA

    QUEREMOS VOTAR NUESTRA FEDERACIÓN U ORGANIZACIÓN Y NUESTRO PRESIDENTE, LO DE AHORA ES ANTIDEMOCRÁTICO.

    Lo que se reclama es que podamos votar sobre nuestro deporte de todos y escoger si queremos que este esté en la FEDME o no. Por vía unilateral, se le ha entregado a esta federación, con el apoyo de algunos cargos de federaciones y asociaciones.

    Y queremos votar en caso de que salga que si a quien será la cabeza de la marcha nórdica en España.

    NO PODEMOS ADMITIR BAJO NINGÚN TÉRMINO QUE NOS LLEGUE NOMBRADO EL RESPONSABLE DE MARCHA NÓRDICA EN ESPAÑA DESDE LA FEDME, CUANDO NI TAN SIQUIERA HA SIDO VOTADA POR TODOS COMO NUESTRA FEDERACIÓN.

    ESTO VIOLENTA LA DEMOCRACIA Y LAS URNAS.

    NO HAY QUE TENER MIEDO A PONER URNAS, ES FÁCIL Y SOLO NO SE PONEN CUANDO SE TRAPICHEA POR DETRÁS DE ESPALDAS A LOS DEPORTISTAS QUE SON LOS DUEÑOS DE SUS DEPORTES.

    ResponderEliminar
  5. Calafell pone en su sitio a la FEDME y los pseudorganizadores de pruebas de marcha nórdica.

    Calafell vuelve a demostrar su capacidad de convocatoria y ya tiene 150 inscritos para su prueba de la próxima semana. Igual que en los años 2008, 2009 y 2010.

    Cuando uno observa que las "grandes" pruebas de marcha nórdica de psedoorganizadores ligadas a la FEDME (Piri, Moreno, Palencia, etc) andan entre los 30 y 40 inscritos se da cuenta de que esta federación es un fracaso anunciado y un callejón sin salida.

    Y el tal Piri tiene el rostro de salir en un video de presentación de su prueba de Cartagena diciendo que la competición con más participantes en España ha sido la que él organizó con casi 100. Mentira. Fue Calafell y vuelve a ser Calafell.

    Grande Calafell, enorme!!!!!!!!

    Los 150 inscritos
    http://www.athleticevents.net/llista-inscrits/marxa-nordica-a-calafell-5-km-357

    ResponderEliminar
  6. La FEDME os ha birlado vuestro deporte como a los corredores de montaña cuando apareció el invento del Skyrunning. Las carreras de montaña eran muy anteriores. Por lo que veo, Jordi Marimón Torné y su factoría no han necesitado ahora inventarse un nombre, aunque siguen con las mismas artes que hace 10, 8 o 1 año. Lamentable.

    Primer punto. En otras federaciones deportivas que no son la FEDME, los presidentes y responsables han sido grandes de sus deportes. En la FEDME, la práctica totalidad de sus fundadores y dirigentes se han dedicado a las excursiones. Tienen una visión del deporte comercial. No pueden tener otra por el motivo comentado.

    Por eso, cuando esta federación que los corredores de montaña hemos soportado durante años incorpora un deporte, conscientes de que no tienen los conocimientos de un deportista de élite, evitan a los deportistas y se lo hacen entre ellos. Esto que os pasa no es nuevo.

    Si os fijais en otros reglamentos suyos, por poner un ejemplo vereis que responden al mismo patrón de mediocridad y desaciertos, porque salen todos de la misma factoría: Jordi Marimón y un par más. Cuando se inventaron el Skyrunning, fue entre ellos.

    Segundo punto. El objetivo de la FEDME son los ingresos económicos, la rentabilidad que le sacan a los deportes. Generalmente, intentan conseguir ingresos atípicos, que no son los que vienen directamente de las carreras. Van de cara a las marcas, a las prendas deportivas, zapatiilas, etc. En el caso del Nordic Walking, han encontrado un filón de oro en los cursos, y me chivan que en la fabricación de bastones, quizás calzado, etc.

    En vuestro caso, la culpa es de las federaciones de Nordic Walking que se han doblegado y por lo que explicais casi han REGALADO el material para que puedan desarrollar su estrategia de apropiación los de la FEDME.

    Acabareis todos pasando por caja y comprando el material deportivo que salga de la factoría FEDME. ¿Os pensais que podreis competir con los medios de comunicación y la publicidad que están en manos de la FEDME indirectamente y que los apoya? Sois ilusos. Os han birlado el Nordic Walking, y os empezais a dar cuenta ahora.

    Os recomiendo el artículo La capitalización de la enseñanza nórdica en España. Me lo encontré en Internet en este blog de un señor que se apellida González y utiliza el mote Piri. Por ahí van los tiros... pero tarde.

    http://nordicartagena.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. La FEDME se ha quedado con la marcha nórdica española porque los responsables (INWA, FENWA, MORENO) son impresentables

    Hace unos años, Jordi Marimón y dos más decidieron que las carreras de montaña que sobrepasaran cierto desnivel se llamarían Skyrunning, una llamativa palabreja inventada por él. Y se metió en el bolsillo las carreras de montaña con mucho desnivel por arte de birlibirloque, que como dicen estaban desde hacía décadas en la federación de atletismo y en su ámbito.

    Esto duró hasta que la IAAF reconoció el trail en 2015. Marimón retituitea pruebas de montaña de la federación de atletismo para jugar al despiste haciendo ver que a la FEDME no le afecta. Pero la cruda realidad es que ha sido un golpe bajo, muy duro de encajar para Marimón y los "inventores" del Skyrunning.

    Con la marcha nórdica, la FEDME y Marimón, que están a la que salta, no han necesitado inventar nada. Los responsables de este deporte en España (INWA, FENWA y el maestro Moreno de Fittrek) le han pasado una parte suculenta del material y todo lo necesario para que Jordi Marimón y la FEDME se hagan los amos de la situación hasta el extremo -y esto es mi mayor asombro- que ahora todos los que le dieron el material y sus instructores van a tener que ser "reconocidos" por la FEDME como instructores y otras cosas, pasando por taquilla, es decir, pagando.

    Esto, que parece una broma, es así.

    Vamos a ver: le das a un tipo todo para que luego él te cobre por lo que le has dado.

    Díganme a mi si esto no es de un tonto subido.

    Es de parvulos, de adultos en pañales. Un chaval espavilado y despierto hubiese enviado a paseo a cualquiera que le hiciese una jugada de este tipo, tan fácil de ver.

    ResponderEliminar
  8. EL STAFF DE FITTREK: MARIMÓN NO ATRAE A LAS MASAS. 4 o 5 PERSONAS EN EL FIASCO DEL SIGLO.


    El staf de fittrek ha tenido una decena escasa de personas. La mitad han sido responsables de otras técnicas, total 4 o 5 personas.

    Increíble que su organizador, Mariano Moreno Redondo, critique a la último Copa Tarragona por estar vacía... Hay que tener la cara muy dura. Ahora, Duart podría hablar largo y tendo de este fiasco que demuestra que fittrek son unas siglas y poquito poquito más, un ego monumental y poquito poquito más.

    Un fiasco sin precedentes, del que por cierto Jordi Marimón ha sido testigo y particicipe. Ver anunciado al "inventor" del Skyrunning como conferenciante y observar que atrae a menos de una decena de personas, no tiene precio.

    Uno pensaba que tan insigne personaje del deporte mundial llenaría el staff y que Moreno necesitaría un equipo de seguridad para detener a las masas enforvorecidas con la presencia del Leo Messi de las carreras de montaña.

    Patético.

    ResponderEliminar