miércoles, 24 de julio de 2013

NORDIC WALKING SERIES: NORDIC WALKING VENDRELL SALIDA TEMÁTICA PRÓXIMO DOMINGO 28 DE JULIOL 2013

Fauna, naturaleza y vino

Como no podía ser de otra manera cada año reinventamos nuestras salidas de Nordic Walking especiales. En esta ocasión, la salida temática de este año se realiza muy cerca del mar y en un entorno catalogado desde el año 2001, como Refugio de Fauna Salvaje por el Departamento  de Medio Ambiente de la Generalitat de Catalunya. Muy pocas son las personas que conocen la biodiversidad de este entorno así como su catalogación oficial. 

La salida temática del domingo tiene como objetivo disfrutar paso a paso de un territorio  cuya superficie está cubierta de cultivos de viña, olivos, algarrobos y un bosque mediterráneo de pino blanco y garriga con una importante presencia de palmito y algunas encinas. Todo ello configura un oasis de vegetación en una zona urbanizada, que sirve de refugio a la fauna cada vez más presionada por el hombre.

Este domingo conoceremos y disfrutaremos de dos iconos de esta isla protegida a escasa media hora del bullicio veraniego de las playas bañadas por el mar mediterráneo. Lugares por los que estamos los “nwalkers” habituados a pasar pero nunca  nos hemos detenido a observar, sentir y saborear. Se trata de la masía, alojamiento rural y bodegas Bartomeu, y la Bassa Hogar Animal.  Dos espacios que distan muy poco entre ellos y que con esta salida temática podremos visitar, conocer, saborear y sentir.  

Programa: 

08:00 h: Salimos desde el Riuet de Coma-ruga
09:00 h: Visita y degustación celler Barthomeus
10:15 h: Visita Granja La Bassa
11:30 h: Llegada al Riuet de Coma-ruga

Observaciones:

1. Plazas estrictamente limitadas máximo 30 personas 
2. Importe sin tarjeta: 5 €
3. Importe con tarjeta: Gratuito
4. Incluye: monitores, bastones de NW y seguro de accidentes

Inscripciones: 

Patronato Municipal de Turismo del Vendrell T. 977 68 00 10  www.elvendrellturistic.com  

Información salidas y actividades: aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario