jueves, 17 de mayo de 2012

LA IMPORTANCIA DE PISAR BIEN

Pisar bien es sinónimo de caminar bien. Cuando la pisada es correcta los músculos absorben mejor el impacto y sufren menos fatiga. En este aspecto el “nordic walking” ayuda a realizar una correcta pisada permitiendo distribuir desde el talón, hasta la punta del pie el peso del cuerpo al caminar. 

CALZARSE BIEN 


Cada paso que damos, implica soportar tres veces nuestro peso corporal, es por ello que antes de empezar a caminar en técnica, o no, de nordic walking, la elección del calzado es de vital importancia debiendo este ajustarse adecuadamente a nuestro tipo de pisada o de lo contrario puede producirse un desgaste articular por ejemplo, derivado de problemas de tipo biomecánico que puede llevarnos en un futuro a patologías como la artrosis y otras lesiones, pese a que no estemos experimentando ninguna molestia en el presente. También hay ocasiones en las que los dos pies trabajan de un modo diferente, por lo tanto pisan de manera distinta. En este sentido el "nordic walking" permite equilibrar dicho defecto disminuyendo las molestias que esto nos supone. 


Es muy importante utilizar un calzado adecuado y funcional. Dicho de otra manera, el calzado no debe ahogar al pie ni impedir que el tobillo pierda movilidad. Las botas de montaña por ejemplo, no es el tipo de calzado más indicado para practicar "nordic walking".

No hay comentarios:

Publicar un comentario