martes, 28 de febrero de 2012

CARTA ABIERTA: DESPEDIDA A TODOS LOS USUARIOS, PRACTICANTES Y AFICIONADOS DEL NORDIC WALKING EN CALAFELL

En el 2005 pude llevar el nombre de Calafell al desierto del Sáhara
........pero sin lugar a dudas ante tal cadena de despropósitos,  los resultados obtenidos desde el año 2008 son la confirmación de que estamos en el buen camino a seguir por los destinos turísticos vinculados a una oferta madura de sol y playa. A pesar de todo y de todos...!!  


La Revolución del Fitness

Andar con bastones y hacerlo con técnica nordic walking se ha convertido en estos últimos cuatro años en una auténtica “revolución” en Calafell.  pasando a ser el eje vertebrador de la oferta turística  complementaria al sol y la playa. Pero también ha sido el punto de partida para que otros municipios se mirasen en nuestro espejo. Por ello, me siento orgulloso de haber logrado por partida doble que el nombre de Calafell esté donde se merece estar, a pesar de que la actividad y el producto ha caído en manos de personas "caminadores" sin ninguna formación deportiva que se iniciaron con nosotros hace escasamente tres años, gracias a la oportunidad que les brindo el Patronato Municipal de Turismo de Calafell.  

Haber conseguido que caminadores de todas partes del territorio nacional se desplacen a Calafell con el objetivo de caminar y en definitiva practicar deporte, es, y seguirá siendo siempre para nosotros, motivo de orgullo y satisfacción. Como también el que otros municipios de toda España nos hayan tomado como ejemplo, copiando lícitamente nuestro modelo y usando en sus inicios nuestras imágenes.

Quiero también dar las gracias a todas las personas, usuarios, practicantes, deportistas, empresas y entidades que siempre han confiado en nosotros, en nuestro equipo y en Calafell. Muchos de vosotros sois los culpables de que Calafell sea el destino turístico de referencia para practicar este deporte: El nordic walking.

Como supongo que ya os imagináis, esta carta abierta es una despedida. Pero lo es relativa, ya que esperamos algún día volver a encontrarnos por las mañanas frente al mar para asistir a una clase magistral de calentamiento, salir a caminar juntos y regresar con la satisfacción de haber compartido y vivido un día especial caminando por Calafell, para terminar con una nueva magistral clase de estiramientos.
Como ya os podéis todos imaginar, el que hasta ahora ha sido el equipo de monitores coordinado por Alessia Bertolino, culpable de transmitir la pasión por este deporte y muchos otros deportes, no va a continuar.

La decisión meramente política. Y a pesar de habérselas llenado la boca durante los cuatro últimos meses de que este producto turístico no iba a sufrir modificaciones en su estructura de funcionamiento, o sea, seguirían monitores y coordinadora, la realidad ha sido otra. Sus motivos políticos y personales habrán tenido. Por nuestra parte como ciudadanos de este municipio lo respetamos. Sólo pedimos que no se tire por la borda el trabajo llevado a cabo durante estos años.

Pero el NORDIC WALKING en el BAIX PENEDÈS (no en Calafell), está más vivo que nunca. Nosotros seguiremos haciéndolo de otra manera, sólo debéis seguir este blog. Los incapaces y incompetentes de otros lugares también, pueden seguirnos aquí. Les invito hacerlo. Nosotros cada año seguiremos innnovando y proporcionando nuevas ideas.

Nuestras actividades y salidas tendrán siempre un mínimo coste, pero siempre, todas serán únicas, personalizadas, tematizadas y con mucho contenido. Pero también seguirá desde el ámbito municipal, con otro equipo, una nueva estructura  y quizás otro formato. Anteponiendonos a las malas lenguas  que siempre han difundido, y siguen difundiendo información y comentarios mal intencionados con el objetivo de provocar confusión, diciendo por ejemplo, que nuestras acciones en otros lugares están pensadas con el objetivo de boicotear esta actividad en Calafell. Ya les avanzamos que nunca esto será así.

Desde la oportunidad que me brinda nuestro blog. Quiero decir que mi filosofía de vida nunca ha sido pagar con la misma moneda. Además boicotear algo que he creado sería como intentar matar a tu propio hijo. La marcha nórdica ha dado en estos años muchas satisfacciones a Calafell, y debe seguir dándoselas en un futuro a largo plazo. Con una mayor implicación del sector privado, ya que este producto turístico lo hemos dejado con todos los elementos necesarios para crecer como "marca turística", siendo ese uno de los principales objetivos de crear la tarjeta NORDIC WALKING TRAVEL. Personalmente me he ofrecido para dar todo mi apoyo, asesoramiento técnico, turístico y deportivo a la empresa que gestionará el NORDIC WALKING en Calafell.  Siendo testigo de ello la persona que me pidió consejo y que tal y como le expresé, me alegré que fueran ellos quienes lo fuesen a gestionar. Esta carta abierta también lo es para ellos, ya que en sus manos hemos dejado un producto fruto de cuatro años de intenso y profesional trabajo.

No quiero terminar esta carta abierta sin hacer unas menciones muy especiales. La primera agradecer a Alessia Bertolino, deportista de élite que desde el primer día vio un deporte en esta nueva manera de caminar. Nunca antepuso la ironía a este deporte, tildándolo como mucha gente hizo al principio de un deporte para personas enfermas, o gente mayor. Soportó estoicamente los comentarios de mucha gente especialmente los dos primeros años cuando con tono irónico y poca cultura deportiva nos remitían a la montaña o nos recordaban que nos habíamos dejado los esquís. Alessia siempre firme en sus convicciones, descubrió una de las mejores formulas para introducir a las personas en la práctica regular de ejercicio físico. Su mayor orgullo en estos años ha sido comprobar cuantos de los aficionados que han pasado por Calafell y han probado este deporte ahora compiten en carreras de montaña, marchas de resistencia o incluso triatlones. Gracias Alessia

La segunda va dirigida a Encarna Robustillo del Patronato Municipal de Turismo de Calafell. Se que se enfadará conmigo, pero no me importa. Si ella no hubiera escuchado mi propuesta  y soportado las diversas llamadas telefónicas hasta conseguir cita para presentarle el proyecto, y sin pensárselo demasiado lo presentó a sus superiores, hoy el NORDIC WALKING en Calafell no sería una realidad. Encarna, siempre atenta a todos los detalles ha sido la clave para que este producto vinculado a la oferta de turismo activo de Calafell sea una realidad. Gracias Encarna.

La tercera mención es para todos los trabajadores/as integrantes del Patronato Municipal de Turismo. Sin ellos hubiera sido imposible que el NORDIC WALKING evolucionara como lo ha hecho en estos años. Liderados por la técnica Imma Ortiz, siempre atenta a cualquier nueva propuesta que repercutiera directamente en nuevas motivaciones para el producto turístico, en definitiva ha promovido innovación turística. Ella defendió ante sus superiores la tarjeta NORDIC WALKING TRAVEL, que como mínimo ha servido para poder llevar una estadística fiable de la actividad. Gracias a todos!!

Por último, mi última mención se la dedico al Sr. Ángel Verge, por entonces regidor de turismo del Ayuntamiento de Calafell. Él siempre confió en sus técnicos para llevar adelante este producto, y siempre ofreció la máxima disponibilidad en función de los resultados  que hasta diciembre han sido evidentes. También gracias

Deseo lo mejor para Calafell, y deseo que el NORDIC WALKING y el DEPORTE siga creciendo en Calafell para beneficio económico del municipio.
Hasta pronto…..!

Toni Duart
Calafell, 28 de febrero del 2012

36 comentarios:

  1. Una pena... que decisiones políticas lleven al nórdic walking en Calafell a una escisión. No es un adiós... sino un HASTA PRONTO!!!

    ResponderEliminar
  2. Realmente es una pena..!! No se dan cuenta que se van a cargar todo lo que funcionaba.

    ResponderEliminar
  3. No sé entiende que por cuestiones políticas se acabe con la ilusión de muchas personas, que ante todo muestran su compañerismo, su entusiasmo, su respeto por el cuidado de los medios y su entorno municipal, su ilusión por disfrutar de los rincones de su población, respirar su aire puro, disfrutar su sol, y porque no, soportar su frío, todo sea por pasar un rato a gusto con jóvenes, mayores, desconocidos, amigos, todos unidos por la misma ilusión que ahora se desvanece. No importan los tiempos, solo los sueños que nos empujan a seguir convirtiéndolos en realidad, seguiremos de pie, caminando, agarrados a unos bastones que nos aportan la vitalidad y la seguridad en el mañana. Gracias a todos los que nos enseñastéis que el Nordic Walking es una forma de vida, una actitud, una familia. Contad conmigo para lo que necesitéis.
    Manoli Plata.... Carnet Nordic Walking 376

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo es una lástima pero no os preocupeis los nordic walkers de Calafell vamos a seguir caminando sea con el club o con quién sea. Llevo un año practicando este deporte y si no hubiese sido por Toni, Alessia, Miki, Rafa y alguno que ya no está, jamás me hubiera enganchado tanto

    Gracias a todos ellos y por favor continuad con vuestra (nuestra) pasión !!!

    ResponderEliminar
  5. Gràcies a tots vosaltres hem conegut Calafell i ens hem fet fans de la marxa nòrdica. Ja no sabem caminar sense bastons: us anirem seguint!

    ResponderEliminar
  6. Sres. políticos....espero que no haya más butifarradas, sardinadas...etc. Y que este "recorte" sea paralelo al que van a experimentar sus sueldos, entre otros. ¡Ladrones!.

    ResponderEliminar
  7. Hola Rakel. No es cuestión de recortes, los recortes son por desgracia una realidad y deben priorizarse aquellos asuntos que son de primera necesidad tales como la salud, la educación y la atención a las personas por citar algunos. Sólo era una cuestión de dialogo y de no anteponer el color político, seguramente en lo económico se hubiera llegado a un acuerdo. Lo peor han sido las formas y como han atacado a quien nada tiene que ver con la política para colocar en su lugar a personas de su entorno como muy pronto se verá. La empresa que gestionara la nueva actividad nada tiene que ver con todo esto. Simplemente se lo han ofrecido y lo han aceptado. Como digo en la carta abierta quedo a la entera disposición de los nuevos gestores de la actividad.
    Por desgracia algunas malas lenguas ya van diciendo que le ofrecieron la posibilidad a Alessia de coordinar la actividad y que ella se negó. Lo que más siento es tener que decir que mienten todos los así lo afirman. No sólo no le han dicho nada sino que la vetaron de muy malos modos por ser mi mujer. Pero esto no corresponde tratarlo aquí.
    Gracias por vuestro apoyo.

    ResponderEliminar
  8. Realmente me produce mucha pena que por cuestiones de política se dejen de lado a las personas que valen y que han contribuido con su trabajo y pasión a una actividad que no solo beneficia al turismo de Calafell sino también a las personas. Creo que es lamentable.
    Gracias Toni, gracias Alessia y todos los monitores con los que hemos andado y aprendido los beneficios del Nordic.

    ResponderEliminar
  9. Joder seguro que son como siempre sectaristas y manipuladores...como siempre la política lo enmerda todo y cosas que deberían estar fuera de ella, ellos, hacen que se pudran, como vamos a confiar en los políticos que tenéis?, Os doy las Gracias por introducir esta disciplina en nuestro país, no obstante seguro que podemos hacer algo en conjunto con este tema, así que ellos se lo pierden... en estas cosas es fundamental el entusiasmo, y eso seguro que les va a faltar.

    ResponderEliminar
  10. Estas palabras me han impactado, y necesito expresar...por ello....tras darle un par de vueltas.... me he decidido a hacerlo....
    Ver como las ilusiones de las personas dan su fruto por su trabajo y de repente te lo quitan de las manos tiene que ser una experiencia dura de pasar... desde mi humilde aportación como walker porque así me lo habéis hecho sentir...deciros qué habéis labrado una gran labor, sembrastéis unas semillas que con vuestra dedicación, saber hacer y cercanía conseguísteis día tras días mas seguidores del nordic...pero no sólo por el gusto del deporte sinó porque habéis hecho que nos sintamos parte del grupo, y porque el fondo humano que aportáis es brutal...empezando por ti Alessia, la cual siento una admiración y vocación humana, Toni por su deportividad , Rafa por su humor , Miki por su capacidad de organización... y seguiría.... Deciros que lo que se hace con el corazón deja una señal inborrable y que vosotros habéis dejado huella en vuestro paso por Calafell con el nordic walking.
    Jamás perdáis la ilusión por aquello que amáis, que queréis y en lo que creéis, porque la vida da muchas vueltas, y al final lo que queda es lo que se hace con el corazón.
    UN abrazo fuerte desde aquí y que pienso daros en cuanto os vea.
    JÉSSICA

    ResponderEliminar
  11. Jo crec que per vosaltres serà un honor veura com la gent segueix practicant aquest esport que és vostre ja que heu sigut els que l´heu portat a Calafell.Com tu dius seguireu amb el Nordic d´una altre manera, doncs ja ens veurem,per mi no és un acomiadament sino fins aviat.

    ResponderEliminar
  12. Qué pena!Rectificar es de sabios...espero que sus señorias,los responsables de esta incongruencia,vuelvan a valorar su decisión y que tengan en cuenta la participación y satisfacción de tantas personas en esta actividad.Queremos seguir caminando con vosotros.

    ResponderEliminar
  13. Pues mira Toni, yo os conoci en la primera marcha nordica que se hizo en calafell en la que andamos o marchamos 18 km a favor de varias asociaciones contra el cancer. Vinimos unos pocos desde Madrid con Juampe y recuerdo aquel fin de semana como increiblemente emocionante....una pena que despues de todo el esfuerzo os "saquen" de esas maneras, pero simplemente deciros que cuando algo funciona como el nordic no solo es por el Nordic en si mismo si no por las personas como tu , Alessia , Juampe, Juan y muchos otros que lo habeis difundido.Asi que esas muchas personas que se aficionaron al nordic por vosotros.....os seguiran donde vayais!!

    Un saludo
    Serena. Desde valdemoro.........

    ResponderEliminar
  14. Desde Madrid mucho ánimo Toni y Alessia. Yo personalmente no sabía lo que era nordic walking y dónde estaba Calafell y vosotros habéis conseguido que tenga reservado cada año una fecha para desplazarme a esa maravillosa localidad a practicar este maravilloso deporte. Una pena.

    ResponderEliminar
  15. Toni, enhorabuena por esta carta, enhorabuena por tu cordialidad a la hora de escribir, enhorabuena por tu calidad humana y enhorabuena por tu profesionalidad.

    Sin ti y sin Alessia hubiera sido imposible que el NW se hubiera implantado en Calafell como un producto deportivo y con réditos turísticos para Calafell. Sin duda habéis sido y sois un equipo que ha aportado beneficio para nuestro municipio y que ahora la política mal llevada e interesada pretende boicotear.

    Espero y deseo que el nuevo proyecto de NW que decide iniciar el gobierno salga adelante de una forma exitosa, a pesar de las formas como se ha llevado a cabo el cambio. Estoy segura que tú también lo deseas así como buen profesional y como buen ser humano.

    Gracias Toni y Alessia. Gracias también a todas aquellas personas que han colaborado desde sus ámbitos de trabajo para hacer posible que Calafell sea cada día un pueblo más rico y humano.

    ResponderEliminar
  16. Gracias Toni y Alessia por hacer que nos enganchemos al Nordic Walking, siempre estará vinculado vosotros.
    Seguiremos haciendo muchos kilometros juntos.
    Los Nordic Walkers unidos jamás serán vencidos,

    ResponderEliminar
  17. Lo siento Alessia, Toni y todos los que componéis el Calafell Runners, siento que seáis la cabeza de turco de las malas praxis de " personas" que creen que con el poder se puede conseguir y dominar todo.
    Se lo que os esforzasteis por este proyecto, os he visto trabajar muchas horas, prácticamente sin dormir, por organizar una actividad. Os he oído como vibrabais al explicarlo, como os ilusionaba todo el proyecto.
    Solo puedo decir que lo siento...
    No voy a hablar de quien es responsable de esta mezquindad.
    Intentare crear algo positivo y pediría a todos los que como yo habíamos probado el Nordic Walking y no habíamos llegado a apuntarnos al club, nos hagamos socios ahora, nosotros crearemos.
    Gracias por todo
    Nos veremos.

    ResponderEliminar
  18. No se entiende que por cuestiones políticas se acabe con las ilusiones de un grupo desinteresado de personas que lo único que les une es la ilusión por compartir unas horas de su tiempo libre, caminando y descubriendo rincones de su municipio, respirando su aire, aprovechando su sol, y porque no soportando su frío. El Nordic Walking es algo más que una afición o un hobbie, señores eramos una familia con ganas de disfrutar, de conocernos, de experimentar, de caminar en a través de la naturaleza que nos ofrece este pueblo que tan bien acoge a sus turistas, somos amigos, desconocidos, gente joven o gente mayor con objetivos comunes, señores somos quienes les votamos, quienes confiamos en sus buenas acciones, en su civismo, en su apoyo. Desde mi rincón, desde mi ignorancia, me quedo sin palabras ante esta "despedida", espero que sea transitoria, porque no concibo un Calafell sin sus caminadores Nordic Walking... Ahora sé lo que significa ser un "indignado", sin duda alguna este verano del 2012 tendrá... o mejor dicho.. no tendrá el mismo calor del año pasado, con su burocracia se cargaron nuestros sueños, pero no nuestras ilusiones, porque los Nordic nunca caminamos solos, somos algo más que un grupo agarrados a unos bastones, nuestras metas las marcamos nosotros mismos, si algo funciona deben dejarlo así, es su pueblo el que se lo pide, piensen antes de decir NO. Aquí seguiré esperando compartir más caminos y fines de semana con quienes tienen esas mismas inquietudes. Manoli Plata.

    ResponderEliminar
  19. La casa de bruja sigue por este gobierno de incompetentes.

    Toni él ofrecerte a prestarle tus conocimientos y asesoramiento del NW a la empresa que lo va a gestionar, te engrandece como persona y deportista. Dicha empresa si son conocidos tuyo y hay un contacto y relación, por lealtad, ya no lo tendría que haber aceptado aunque sea muy apetitosa la oferta, por lo tanto en mi opinión, no se merecen esa lealtad tuya hacia ellos y mucho menos tus conocimientos y asesoramiento.

    El que te cierren una puerta y tu abras otra, no es hacer el boicot a nadie y menos a una cosa que tu has creado, es tener agallas para abrirla y competir con el otro modelo de tu creación, a sí es que te deseo ánimos para llevarlo a cabo, estaré al tanto de esta pagina para seguirte y apoyarte en lo que haga falta, Un saludo.

    Rafa López

    ResponderEliminar
  20. Vaya despropósito !!!
    Lo lamento. Con vosotros conocí este deporte y os estoy muy agradecido a todos. Un abrazo desde Zaragoza,

    Javier

    ResponderEliminar
  21. Toni,lamento mucho leer esta carta. Como tu ya sabes he sufrido en mis propias carnes la discriminacion por color politico, en otro color eso si, pero discriminacion alfin al cabo. Se que tanto tu como Alessia sentis verdadera pasion por lo que haceis, he tenido el gran honor de colaborar con vosotros en varias ocasiones,y espero seguir haciendolo, aunque nuestros colores politicos sean diferentes. Tu y yo hemos demostrado que hay cosas por encima de la politica.
    Gracias a vosotros se nos ha dado a conocer en Calafell, y se que en parte a vosotros, pronto tendremos nuestra Proteccion Civil.
    Espero de todo corazon,como ya ha dicho alguien, que sea un hasta pronto.
    Un sincero abrazo de un amigo.

    Borja Boga.

    ResponderEliminar
  22. Com sempre...tots els ajuntaments van iguals..k vergonya. Teniu la nostra solidaritat i esperem continuar sortim amb vosaltres com a club. Un petó molt fort.

    ResponderEliminar
  23. Ostres, Toni,
    entenc que per desavinences amb l'Ajuntament no hi continueu amb el projecte de marxa nòrdica a Calafell. Ho lamento molt, doncs sou (i sereu) un referent d'aquesta activitat arreu d'Espanya. I heu convertit Calafell en la capital del Nòrdic walking.

    Estic segur que, de nou, li podreu donar embranzida al nòrdic allà on us poseu. Una salutació i molt ànims per tirar endavant amb nous projectes.

    ResponderEliminar
  24. Hola Toni: Con verdadera sorpresa de sentimiento y nostalgia, desde el pasado sábado en la reunión que tuvimos en el Ayuntamiento, me esperaba esta carta, aunque allí nada se dijo claro, ni adie queria hablar del tema abiertamente. Estamos seguros que esto no será lo que ha sido, yo que te conozco desde los primeros pasos que diste para fomentar e implantar este bonito y completo deporte en Calafell y que hasta ahora ha funcionado tan bién, no entiendo que la política y los políticos en muchos casos no quieran el bien para el pueblo, es evidente que predominan los intereses personales en lugar de, y para el pueblo. Sé que no os váis a hogar por esto por que también conozco Alessia y según me comentaron está sufriengo algo, os deseo todo lo mejor para vosotros, sé que se os van abrir otras puertas, y porque no, pueden ser mas importantes, y es posible que en un futuro no muy lejano os podéis alegrar, esto a veces pasa en la vida, toda vez que sois dos personas emprendedoras e incansables. Yo os pediré un a cosa, si como tengo oido seguís praticando este deporte u otro cualquiera en otras poblaciones y que esté a mi alcance, sea de praticante, de voluntario, o para comernos un arroz aunque sea negro, contar con Eloy, que siempre me he sentido muy agusto entro vosotros.
    Alessia, no te vengqas abajo, que tú puedes hacer cualquier cosa que te propongas, en cualquier sitio del mundo. a ver si nos vemos, este fin de semana, es pesible que el sábado nos veamos con Miki en Spinig, y el domingo creo que hernos una salida, pero será descafeinada.
    Si hacís algún calendario de salidas por diferentes pueblos, espero me lo envíes, para poder y está a mi alcace, acompañaros.
    Un abrazo muy fuerte, de quien os aprecia y os quiere mucho. Eloy

    ResponderEliminar
  25. Te felicito Tony por esta carta y más, sabiendo como sé, que coincide con lo que sientes. Personas como tú -como vosotros- marcan la diferencia. Y la diferencia respecto a otros está en anteponer valores como el trabajo, el amor al deporte, la amistad, etc. a cualquier interés o éxito personal.

    Nadie que os conozca, por muy egoísta y miserable que sea, puede dejar de reconocer (aunque sea sólo en su fuero interno) lo mucho que Calafell os debe y, por qué no decirlo, lo que algunos de ellos os deben a vosotros. Gracias a vosotros han salido del ostracismo y han entrado en un mundo que les era totalmente ajeno. Tu concretamente abriste la puerta para que todos entraran, sin distinción, aun a riesgo de que llegaran a creerse los dueños del edificio, como así ha sido en algunos casos.

    Debes saber que para muchos, entre los que me cuento, es un honor caminar a vuestro lado y ahí seguiremos mientras nos lo permitáis y el cuerpo aguante. Simplemente nos gusta caminar junto a los que, ante todo, son personas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Toni, quin greu darrerament, tot són males notícies, amb les persones més vàlides i emprenadores marxant a la força de grans projectes només agrair-vos l'ajuda sempre que us ho he demanat, el tracte i la humanitati aquell matí de descoberta del nordic walking, que ja m'emporto per sempre a la motxilla

    una abraçada

    ResponderEliminar
  27. Us felicito a tot l'equip que ha fet possible que el Nordic Walking sigui cada cop més conegut i m'hagi fet descobrir una manera diferent de conèixer Calafell caminant, gràcies a tots i us animo a continuar treballant.

    ResponderEliminar
  28. Creo que los mensajes publicados son sólo una muestra de lo que sentimos.Valgan todos estos testimonios para quien sea se de cuenta de lo que habéis conseguido en Calafell

    Un abrazo
    Mari Pau

    ResponderEliminar
  29. Quiero agradecer a todos los comentarios a la carta de el Toni. De hecho para empezar quiero agradecer a mi pareja, mi vida, mi inspiracion por haber luchado, compartido, sufrido y disfrutado conmigo tantos momentos magicos...aun me acuerdo la Semana Santa de el 2008, aun no vivia aqui y, en conseguencia de una fractura de hombro de el Toni, me vine aqui, por la primera salida de Nordic Walking...en la playa, a lado de el SR. Jordi Sanchez, sin hablar espanol pero' compartiendo una pasion para el deporte y la naturaleza conseguimos entendernos....y cuantas veces mas....quien se acuerda el Nordic Walking Adventure conmigo...??? Y el Nordic Walking Discovery, alli' un poco perdido pero' con la sonrisa y gana de compartir deporte, emociones y amistades...????
    Esta acitivad me ha dado mucho: me ha hecho conocer Aspanogi y sus familias, me ha dado amistades para siempre, me ha rellenado fin de semana compartiendolo con gente con valores similares a los mios, me ha unido mas a este increible ser humano que todo lo dedica a hacer algo bueno, productivo para los otras personas. Cuantos dias, noches pasadas a escribir cronicas, a preparar recorridos, a subir fotos en el ordenador...cuanta dedicacion, cuanta pasion y todo esto contamina...
    Gracias a Toni yo estoy aqui y he tenido la oportunidad de conocer gente especial y unica y con ellos seguiremos haciendo actividades y compartiendo dias y momentos magicos. Gracias a nuestro "equipo" de monitores "amigos" mas que companeros: Juan, Miki, Rafa y Ana, Jordi y Isabel. Hemos pasado momentos dificiles, hemos sufrido perdidas: Ane y Juan ya no estan con nosotros pero siempre estaran aqui, alli', donde sea....caminando a nuestro lado y compartiendo lagrimas y sonrisas...
    Podria seguir muchos mas pero creo que lo habeis dicho mucho mejor vosotros...Jessica, Eloy, Manoli, Borja,Rafa,Javier, Serena, Eva....GRACIAS Y ADELANTE A VIVIR DE EMOCIONES Y PASIONES COMPARTIENDOLA PORQUE LOS SENTIMIENTOS SON NUESTROS Y LA PASIONES CRECEN EN LAS DIFICULTADES....Os queremos, sois parte de la grande familia de Walkers de Calafell y como dice el Miki: nunca caminara' solo...!!!!!
    Atentamente
    Alessia

    ResponderEliminar
  30. Como siempre la política lo estropea todo,no hace falta explicar nada mas.........................
    Yo no tenia ni idea de lo que era el Nórdic Walking y grácias a vosotros he encontrado un deporte que me encanta,lo he pasado muy bien en todas las salidas, he conocido mucha gente...................... espero que podamos seguir caminando juntos, ya me pasareis calendarios con vuestras salidas. Toni, ya sabes que puedes contar conmigo para todo lo que esté en mi mano. Mucho ánimo para todos.

    ResponderEliminar
  31. Poca profesionalidad, no voy a decir nada mas.

    ResponderEliminar
  32. A todos los que han enviado comentarios, especialmente un tal Paco el cual ya lo hemos suprimido no vamos aceptar ninguna falta de respeto hacia nadie, pero también hemos suprimido el de una tal Judith que invitaba a este tal Paco a realizar cursos, etc, etc.
    Le digo a esa tal Judith que no tengo ni idea quien es que no se volverán a colar comentarios donde se falte el respeto a nadie, pero aprovecho la ocasión para decirle que el ser o no monitor de nordic walking no es una cuestión de título o curso, ya que el mismo no existe oficialmente ni está reconocido por ningún organismo oficial, así que si lo has hecho y lo has pagado, pues te han engañado. Pero si te diré que cualquier persona que piense que porque camine uno dos o tres años de forma activa y asistiendo a "un curso" ya puede ponerse al frente de un grupo está muy equivocado, eso para mi si es una falta de respeto a los profesionales que han realizado cursos, y más cursos, superado pruebas de acceso, etc.. No voy a señalar a nadie, ni lo pienso hacer durante todo este tiempo porque cada uno debe actuar según le indique su conciencia. Por último diré que la experiencia no se adquiere en ningún curso, ni caminando uno o dos años, ni tampoco participando en alguna competición. Se adquiere trabajando año, tras año, sufriendo y por desgracia viviendo situaciones muy desagradables.. En fin querida Judith o quien seas, sólo les deseo la mejor de las suertes y va mi mayor respeto hacía los que van ha estar "dirigiendo" a los grupos. Desde este blog preservaremos el respeto hacía ellos. Aunque te digo sinceramente que ellos deberían respetar la profesión deportiva y evitar el intrusismo profesional, que existe y mucho..

    ResponderEliminar
  33. Buenas, veo que todos los cometarios van dirigidos a la politica, lo marrana y cochina que es, sin duda es cierto. Si ya pasaba en tiempo de los romanos, cuna de la democracia tal y como la conocemos hoy, entonces las traiciones eran brutales, se mataban, literalmente, por el poder. Pero Toni, tu hoy formas parte de ello, no crees que deberías pensartelo, ya que la has sufrido en tus propias carnes?

    ResponderEliminar
  34. Tony y Alessia....sabeis tengo unas ganas horribles de aprender la ténica del Nordik Walking y esperava poder asistir al los cursos esta próxima temporada, pero me he quedado de piedra al ver lo que ha pasado......realmente es muy injusto.
    Creo que....incluso sin conoceros...sois unas personas excepcionales y que solo con leer los comentarios se me pone la piel de gallina.
    Ánimos y adelante teneis un "DON"

    P.D:no me arriesgaré a hacer el curso...con unos Monitores no titulados.
    Pili

    ResponderEliminar
  35. Amic Toni i Alessia:

    En primer lloc disculpar-me per la demora en enviar-te aquestes paraules, donç he estat uns dies a Madrid i ahir vaig tornar. Estic enterat dels últims affaires que heu patit i ho sento molt. Estic amb tú i amb teu esplèndit equip de treball i pensa que t'estic molt agraït per tot al que has fet tant per mi com per la meva dona Pilar i aixi hem pogut descubrir el mòn d'aquesta activitat tan complerta, sota la teva supervisiò entusiasta i professional.
    Estic assebantat per la web de les noves activitats que esteu organitzan i concretament a Coma-ruga el dia 17. En sembla una excelent noticia i confio estar amb vosaltres els anys que calguin.
    Aquestes lletres son nomès per desitjar-te els més complerts èxits en el nou equip i que nosaltres també els puguem disfrutar.
    Pots estar ben segur que el meu recolçament es total.

    Molt agraïts i fins ara

    Unes abraçades ben fortes i els petons que calguin !!!!!!!!

    Lluís i Pilar

    ResponderEliminar
  36. Hola Alessia y Toni:
    Me acabo de llevar una desagradable sorpresa al leer la carta de Toni,no sabía nada,lo único que puedo deciros es que las buenas personas al final cumplen sus objetivos de alguna manera y he tenido la suerte y la oportunidad de conoceros personalmente y he quedado convencido de vuestro buen hacer,sois todo unos profesionales y buenos compañeros
    Un fuerte abrazo
    Miguel

    ResponderEliminar